Desde el Comité Operativo de Emergencias dieron a conocer cuáles son los requisitos que deben cumplir aquellas personas interesadas en ingresar a nuestra provincia.
El decreto 102 emitido por el COE, establece que los requisitos para el ingreso de personas al territorio de la provincia por casos de fuerza mayor, cualquiera sea su origen, serán los siguientes:
Generar la solicitud de autorización de ingreso en el portal web www.coe.gov.ar y allí seleccionar la opción “Por fuerza mayor“, una vez aprobada por la autoridad competente se remitirá el certificado autorizante a la casilla de correo informada en el formulario de solicitud
El mismo, tendrá una validez de 10 días de vigencia desde su emisión y deberá acompañar análisis de PCR COVID-19 no detectable efectuado dentro de las 48 horas anteriores al cruce de fronteras y documentado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)
Al momento de ingresar a Tucumán, la persona deberá dar cumplimiento con el protocolo indicado. La medida dispuesta por el Comité regirá hasta el 20 de septiembre de 2020.
Para contactarse con el COE, se puso a disposición las líneas de WhatsApp 3816054221 y 3816054204, con la intención de agilizar las consultas.