Miembro del clan “Los Gardelitos”, internado tras ser baleado por un policía federal

Publicado el: 27 abril, 2016

La rápida reacción de un policía federal que fue abordado anoche por dos peligrosos delincuentes armados que pretendían asaltarlo terminó en un tiroteo  donde uno de los malvivientes fue herido de bala y una mujer, ajena al hecho, resultó con un impacto de bala en la pierna.

El hecho se registró anoche alrededor de las 23.45 en la esquina de Juan B. Justo y López y Bolivia, donde Raúl Gonzalo Zerda y su cómplice abordaron al efectivo Darío Oscar Coronel, quien se resistió utilizando su arma reglamentaria.  Los delincuentes abrieron fuego y Coronel respondió en defensa, según manifestó ante la policía. Durante el enfrentamiento, una bala alcanzó a Romina Fiorella Campos, de 28 años, una vecina cuya casa está a pocos metros de esa esquina. En tanto, Zerda recibió un impacto en el pecho.

Una ambulancia llevó a la mujer al hospital Centro de Salud y minutos después se produjo también el arribo a ese mismo centro asistencial de Zerda, herido gravemente.

Poco después, Coronel, un cabo que se desempeña en la División Antidroga de la Policía Federal, se presentó en la comisaría seccional 10, donde denunció el hecho según su versión y, a continuación, entregó su arma reglamentaria. No obstante, no fue aprehendido.

Se presume, que el otro delincuente que acompañaba a Zerda también resultó herido, no obstante, logró darse a la fuga en una motocicleta.

Zerda es miembro del denominado clan de “Los Gardelitos”, conocido por sus antecedentes delictivos similares y al sospechoso que permanece internado se le adjudican además diferentes hechos violentos. Zerda también es familiar de Lucas González, condenado por el homicidio de María Fernanda Chaila.

En tanto, el efectivo presta declaración en la fiscalía de Instrucción que conduce María del Carmen Reuter donde se definirá la carátula de la causa.

Foto: archivo El Periódico de Tucumán

Deja un comentario