A partir de una serie de vídeos que se viralizaron durante este fin de semana en las redes sociales en donde se puede ver a un comisario oriundo de la localidad de Santa Lucía en una fiesta, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía iniciaron una investigación.
El implicado sería el comisario Javier Roldan por una denuncia realizada por la médica Adriana Escaño de Racedo, directora del Hospital Santa Lucía, quien recibió los videos de una aparente fiesta familiar en una casa particular.
“Apenas se conocieron los videos, se dispusieron medidas administrativas en forma inmediata. En un primer lugar se están realizando las averiguaciones correspondientes para corroborar la veracidad de la acusación y determinar fehacientemente la fecha en la que fueron grabados los videos difundidos”, informó el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez.
“En caso de que se confirmara que el efectivo llevaba a cabo una actividad que no está permitida en este duro momento que vive la provincia porque rompe con todos los protocolos sanitarios y viola las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), se tomarán medidas con respecto a su situación administrativa”, agregó el funcionario.
Por otro lado, se labraron las actas por rompimiento de la cuarentena y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria de lo denunciado.