Claudio Maley, director a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, resolvió dar inicio a una “profunda investigación” contra los efectivos policiales de la comisaria de Alderetes. La medida fue dispuesta luego de la difusión de un vídeo en el que se puede ver a presos aparentemente consumiendo drogas dentro del calabozo.
Ante esta situación, las autoridades también analizan el traslado de los internos alojados en la dependencia policial hacia el penal de Villa Urquiza.
“En atención al vídeo que tomó estado público a través de las redes sociales, se iniciaron actuaciones procesales y administrativas tendientes a determinar la responsabilidad de los empleados policiales encargados de la custodia de las personas en contexto de encierro” aseveró el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.
Por otro lado, explicó, se dispuso “reforzar las inspecciones sistemáticas a los arrestos para evitar el ingreso a los mismos de elementos y sustancias prohibidas”
En las imágenes que se viralizaron durante las últimas horas, tres presos parecen estar aspirando una sustancia ilegal, que sería cocaína. Además, los reos decir amenazas a raíz de otro vídeo en el que vecinos de la misma localidad redujeron a golpes a un presunto delincuente. El mismo fue desnudado y sometido con un palo mientras recibía insultos por parte de las personas.
“Estamos colaborando activamente con la investigación de la Justicia y se esta consultando la situación procesar de cada uno de los internos que aparecen en el vídeo a fin de ser trasladados eventualmente al penal”, afirmó el secretario de la Seguridad, Luis Ibañez.