A partir de las 23:30 de este lunes, los tucumanos de toda la provincia no podrán circular por las calles hasta las 7 del otro día. Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), al anunciar las flexibilizaciones que comenzarán a activarse la próxima semana. De está medida quedan exceptuados personal esencial, trabajadores de aquellas actividades autorizadas por el COE y a los casos de emergencias médicas comprobadas.
En cuanto a Bares, restaurantes y gimnasios podrán volver a abrir pero con medidas de seguridad más extremas y de 7 a 23. Los ciudadanos tendrán 30 minutos para volver a sus casas.
La prohibición de circulación se mantendrá hasta las 7 del día siguiente. Quienes circulen fuera de ese horario deberán comprobar con permiso actualizado y obligatorio que son trabajadores esenciales.
Resoluciones
– Prohibir en todo el territorio de la provincia, la circulación de personas en la vía pública en el horario comprendido entre las 23:30 y las 7, en virtud de lo considerado.
– Exceptuar de la prohibición establecida en el articulo anterior al personal esencial, a los trabajadores de aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas.
– Exceptuar de la prohibición establecida en el articulo 1 de la presente resolución a la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas.
– Dejar establecido que la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.