Con modalidad presencial, los tribunales tucumanos regresarán a la actividad el próximo lunes a partir de las 8. La reapertura se hará de manera progresiva y fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.
Tras el cierre de sus puertas durante varios días para la prevención de contagios de coronavirus entre sus agentes, los tribunales volverán a tener actividad a partir de la próxima semana. Mediante la Acordada N°820/20, el máximo tribunal de la provincia dispuso “la actividad presencial en sus distintas sedes, por el sistema de turnos del “Portal de SAE” (de 8 a 14)”.
En detalle, se dispuso que la concurrencia se haga a partir de la presencia de un funcionario y dos empleados de cada unidad jurisdiccional, desde las 7.45 hasta las 14.15, respetando las medidas sanitarias establecidas por los organismos de Salud.
Por su parte, el comunicado estipula que en caso de que los jueces dispongan de la realización de audiencias, se deberán hacer de manera virtual, donde además, se deberá intensificar la utilización de la plataforma “Macronline”, para las órdenes de pago.
La acordada completa: