Desde este viernes, se habilitan las inscripciones para 30.000 créditos, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas nuevas y 2.000 para refacción.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilita a partir de este viernes las líneas destinadas a la construcción de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio; y para ampliaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.
La línea de Construcción de Procrear otorgará 30.000 créditos de hasta $3,5 millones y permite financiar obras de hasta 60m2 y la línea Ampliación prevé otorgar 2.000 créditos de hasta $1,5 millones para obras de hasta 30m2.
En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por UVAs y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del CER.
Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.
La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio. Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000. Para inscribirse se debe ingresar en el link destinado a acceder la línea de créditos para Construcción.
La línea Ampliación es para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. El cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000. Para inscribirse se debe ingresar en el link destinado a participar en la Línea de Ampliación.
Los requisitos para lograr hacerse parte de la ayuda es que el ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000), y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.