Ante la usurpación de tierras realizadas en estos días en el sector de Pozo de Vargas y otros lugares de nuestra provincia, los productores rurales decidieron estar comunicados permanentemente entre ellos para evitar la usurpación de sus tierras.
Los agricultores, decidieron no esperar el accionar de la Justicia en estos casos, al cual consideran tardío, y serán ellos mismos los que repelen el intento de cualquier intento de usurpación en sus campos.
La situación se agravó cuando uno de los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), sufrió un intento de usurpación de uno de sus terrenos. La decisión fue anunciada por Roberto Palomo, referente de la entidad rural, quien detalló que la medida fue tomada cuando supieron de lo ocurrido.
Las autoridades provinciales, las cuales aseguran que las inspecciones se redujeron producto de la pandemia, consideran que lo más grave es que muchas de las tomas no obedecen a la excusa del faltante de un lugar para vivir, sino que terminan dividiendo los terrenos para una futura venta.
El acuerdo al que llegaron los agricultores tucumanos es que en caso de que alguno sufriera el ingreso de usurpadores a sus tierras, entre todos acudirán a desalojarlos, de manera inmediata, sin necesidad de acudir a la Justicia.
Además, los trabajadores reclaman la libre circulación interjurisdiccional de: Productores, encargados de campo, trabajadores rurales, Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas, Médicos Veterinarios, contratistas rurales y sus empleados, personal de servicio técnico y todos los involucrados en la producción, distribución y comercialización agropecuaria tal como lo establece el Dto. 297/2020.