Luego de la reunión realizada entre miembros del Comité Operativo de Emergencia e intendentes, los representantes de bares y restaurantes de la provincia se ilusionan con la reapertura de los locales.
En la comitiva, llevada a cabo este martes y que este miércoles se realizará con el municipio de la Capital, se explicó la situación sanitaria de Tucumán mientras que los gastronómicos indicaron la nueva metodología para lograr que los negocios vuelvan a funcionar.
Mediante la implementación de mesas en las veredas y en las calles, se espera que el COE apruebe para que puedan funcionar de nuevo los locales, que además, no contarán con un nuevo protocolo, pero sí serán más rigurosos para hacer que se cumpla el ya establecido.
Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Bares de Tucumán, comentó la situación del sector: “Tenemos que acomodarnos para seguir conviviendo con el virus. Económicamente la situación del sector es terminal. El sector no tiene forma de seguir aguantando, su capacidad de endeudamiento está al máximo. La única opción que tenemos es continuar trabajando”.
También valoró positivamente la propuesta de los intendentes Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), de utilización de la vía pública por parte de los locales gastronómicos: “El clima nos está ayudando para poder utilizar las veredas. También tomar una parte de la calle para ampliar la cantidad de mesas. Muy pocos en San Miguel de Tucumán tienen la posibilidad de utilizar las veredas”.
Las expectativas por parte de los miembros del rubro se centran en que la decisión deberá tomarse en las próximas 24 o 48 horas. Además, el empresario manifestó que parar recuperarse teniendo en cuenta las problemáticas por todo lo ocurrido con la pandemia del coronavirus, el plazo será de un año, mínimamente.