La División de Violencia de Género de la Policía recibió en el mes de agosto 131 denuncias por agresiones físicas, de las cuales el 90% pertenecen a hechos de violencia de género y un 10% a casos de violencia familiar. Desde la Policía destacan el trabajo de la Oficina Legal de Atención a la Víctima y la nueva oficina en el sur de la provincia.
“La Oficina Legal de Atención a la Víctima, que ahora funciona en calle Don Bosco en la capital tucumana es el lugar donde se realizan los informes de riesgos de cada denuncia, para enviar a las Unidades Fiscales y así rápidamente aplicar medidas judiciales. La oficina cuenta con psicólogos, abogados y personal capacitado para brindarles el tratamiento necesario a quienes lo necesiten”, expresó el Jefe de la División de Violencia de Género, Luis Perdigón, quien informó que trabajan de lunes a viernes en horario corrido y los fines de semana a través de videollamadas durante las 24 horas.
En cuanto a detenciones y aprehensiones por violencia de género, con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, la policía interviene en caso de que agresores que cuentan con órdenes de restricción dictadas por la justicia, incumplan las medidas. En ese marco, durante el mes de agosto fueron detenidos seis hombres.
El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, Julio Fernández, destacó además la creación de la oficina que funciona en el sur de la provincia, que este mes recepcionó 30 denuncias. “Desde que funciona la nueva oficina de Violencia de Género y Trata de Personas en el Sur de la provincia ubicada en Aguilares, se reciben varias consultas y denuncias. La población se acerca más a plantear sus problemas de violencia con más confianza, ya que tienen contención y asesoramiento en forma inmediata”, informó.