“Hola, ella es Laika tiene un año y medio, sufrio un aborto espontaneo y los órganos quedaron afectados, tanto el útero como la vesícula. El veterinario me dijo que lo mejor era dormirla ya que tenía que gastar mucha plata y ponerle mucho empeño para sacarla adelante, pero yo quiero pelearla por mi flaquita”, así comienza las primeras líneas de la publicación de Milagros, una joven de 20 años dispuesta a no darse por vencida para que su perrita siga con vida.
Según comenta Milagros, cuando se dieron cuenta que Laika estaba embarazada, le dieron su espacio, pero ella aborto, sin previo aviso. “Le dimos su espacio mientras la controlábamos y al despertarme ya había abortado. Empezó a caminar muy débil, pero pensamos que era por lo mismo. Paso unos días y vimos que estaba igual sin ninguna mejora”, resalta en una conversación con nuestro diario.
“La revisé y tenía un pupo morado en una de las tetillas así que me fui a una chica que vive cerca de mi casa que ayuda a perritos. Me dio vitaminas y antibiótico para cortarle la leche y se puso un poco mejor. Sin embargo, a los días caminaba sin fuerzas así que la lleve al veterinario Luis Corral, que cobra muy económico y es bastante recomendado. Ahí me dijeron que ella tenía arenillas en la vesícula, el hígado mal y el útero con dos vasos rotos o algo así”, mencionoó, Milagros.
Y agrtegó para finalizar, “le pregunté qué hacer (al doctor) y me dijo que, para él, si yo no tenía para tratarla, era mejor dormirla para evitarle el sufrimiento, pero yo dije que no, que iba a sacarla adelante. Le inyectaron diuréticos, calmantes, desinflamantes, y antibióticos”
Milagros posteo en el grupo de Facebook, ¿Alguien Sabe? Yo sé TUCUMAN, que necesitaba de la colaboración de quien pudiera, con los medicamentos y suplementos, “Recovery, Ensure y unas gotas llamadas Simotican”. Si pensas que poder ayudar o queres saber más podes enviar un mensaje por Whatsapp al 3813324366.