Cursos de Ingles
Aprender idiomas es todo un desafío y suele terminar siendo algo que lleva años de práctica. Pero si uno está interesado en mejorar nivel, no perder la costumbre o introducirse en el idioma, los cursos online son la solución. Con videos que explican las bases y ejercicios para realizar con los contenidos aprendidos, la app BBC Learning English es la solución ideal.
Disponible para Android o iOS, también se puede acceder al contenido mediante la página oficial. Además, se puede complementar todo lo aprendido con Duolingo, otra aplicación con ejercicios para aprender idiomas.
Curso de animación
Para los aficionados de las caricaturas, o en consecuencias de las películas animadas de Disney Pixar, la empresa lanzó una serie de clases grabadas que enseñan las bases sobre esta técnica, desde cómo generar movimiento, donde se colocan luces, como utilizar diversas herramientas y la creación de modelos 3D.
✨Looking for something fun to do today? ✨
Let us introduce you to Pixar in a Box, our handy online tool that teaches animation through math, science, and art. Visit https://t.co/I3IPRXNBtl to learn more! pic.twitter.com/UUR67yQ7xt
— Pixar (@Pixar) March 26, 2020
Curso de programación
El futuro está en la programación, o por lo menos eso dicen muchas personas. Por eso, introducirse a ese confuso mundo del código, el software y todo lo relacionado a lo digital es algo pretendido por muchos.
Un curso muy recomendado es el de Codeacademy, que permite a quien quiera introducirse en el mundo de la programación, aprender sobre el tema que le interesa y perfeccionarse en ese aspecto. Además, se le dan herramientas para practicar y correcciones sobre el trabajo realizado, por supuesto que todo de manera gratuita.
Clases universitarias
Si uno no está seguro sobre qué es lo que quiere aprender, y prefiere explorar un amplio catálogo de cursos online disponibles, la mejor solución está en Harvard EdX, una plataforma virtual que ofrece lecciones sobre distintos tópicos con el nivel académico de la prestigiosa universidad estadounidense.
Desde clases de arquitectura, aprendizaje de distintos idiomas, manejo de negocios o marketing digital, los cursos gratuitos abundan en toda la página. Además, las opciones pagas son extremadamente baratas en comparación con lo que saldría ir a una de estas instituciones y todas son certificados una vez realizados.