Paro de colectivos: AETAT no se presentó a la reunión y pidió que las unidades vuelvan a las calles

Publicado el: 7 septiembre, 2020

La reunión pactada para este lunes entre funcionarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y de la Unión Tranviaria Automotor, no pudo realizarse debido a que los empresarios no acudieron a la misma.

La comitiva, que había pasado a cuarto intermedio desde la semana pasada, debía llevarse a cabo en la Secretaría de Trabajo de Tucumán, pero desde el gremio empresarial solo enviaron una nota en la que afirman que el pago será posible con la llegada de los subsidios nacionales, como así también solicitando la conciliación obligatoria por parte de los trabajadores.

El viernes pasado, el Gobierno de la Provincia pagó los subsidios de septiembre, aunque no alcanzan para cubrir lo adeudado con los choferes. Según representantes de UTA, se debe el mes de julio y el medio aguinaldo, y ahora el plazo cumplió para pagar el mes de agosto.

Ante la espera de la llegada del dinero nacional, lo cual estiman será este martes, los empleados aclararon que seguirán con la medida de fuerza hasta que no se complete el pago de todo lo adeudado. César González, referente de UTA, manifestó que el dinero podría estar depositado el jueves a más tardar el viernes, día en el que se podría tomar la determinación de volver a la actividad.

Ambos sectores deberán presentarse el viernes nuevamente, con la intención de ponerle fin al conflicto, el cual afecta a gran parte de la población tucumana que depende del sector para acudir a sus trabajos habituales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462