La situación del coronavirus en la provincia sigue generando preocupación. El primer reporte de este lunes, por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, indicó que se detectaron 231 nuevos casos y siete nuevas muertes debido a la enfermedad. Hasta el momento, son 4.485 los positivos y 57 los fallecidos debido a la infección.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20); Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1); Simoca (1) . Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 116 se encuentran internados en salas; 42 en Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 61 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1182.
En el parte oficial, además dieron a conocer el fallecimiento de siete pacientes:
-Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.
-Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.
-Un hombre de 61 años con comorbilidades (padecía de hipertensión arterial, síndrome metabólico, tabaquismo, trastornos de obesidad, cursando una neumonía bilateral), internado en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el sector Privado.
-Una mujer de 53 años, que estaba cursando una neumonía grave internada en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Centro de Salud.
-Un hombre de 81 años con comorbilidades (EPOC, diabetes, tabaquismo cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado con asistencia mecánica respiratoria.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado.
-Una hombre de 65 años con comorbilidades (EPOC, tabaquismo que estaba cursando una neumonía grave y derrame pleural) internado en la terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.