En su parte vespertino, el Ministerio de Salud informó que se sumaron 173 nuevos casos de COVID-19. De esta forma, tras los casos informados al mediodía, son 390 los casos positivos en las últimas 24 horas y la provincia acumula 3.536 contagios desde que comenzó la pandemia. En tanto que las víctimas fatales a causa del virus son 41 en Tucumán.
Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (16); Yerba Buena (14); Cruz Alta (10); Lules (3); Chicligasta (2); Monteros (1); Burruyacú (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
En la jornada de hoy la cartera sanitaria informó el fallecimiento de siete pacientes:
- Un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cursando un shock séptico y neumonía grave). Se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia mecánica respiratoria.
- Una mujer de 40 años con comorbilidades (padecía de hipertensión endo craneana, tumor cerebral con cuidados paliativos y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva del hospital de Concepción.
- Una mujer de 85 años, cursando una neumonía bilateral e internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
- Un hombre de 69 años internado en el sector Privado.
- Una mujer de 89 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de obesidad y cursando una neumonía bilateral), internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.
- Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, enfermedad renal crónica y cursando una neumonía bilateral), se encontraba en la terapia intensiva del sector Privado.
- Y un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de obesidad, cursando una neumonía intersticial aguda) internado en el hospital de Monteros.