La Administración Nacional de Seguridad confirmó que el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia podrá realizarse a través de Rapipago o Pago fácil.
La medida se tomó como medida de prevención para evitar las aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus.
A pesar de que sea una buena noticia, la autorización solo abarca a los bancos que quisieron ser parte del método. Entre ellos, se encuentran el Banco Santander, quien ya firmó convenio con Rapipago y el Banco Galicia, que tomó la determinación como a modo de prueba y eligió el cobro para las zonas más críticas.
La extracción de dinero mediante estas empresas, ayudará también en la ampliación de horario, teniendo en cuenta que las mismas se pueden retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.
Según ANSES, serán las entidades financieras quienes se encargarán de seleccionar a quiénes cobrarán el IFE a través de estos nuevos medios.
El pago del tercer bono de $10.000 se sigue desarrollando de la siguiente manera:
DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre
Para conocer lugar de cobro del IFE podrás ingresar desde:
anses.gob.ar pestaña Ingreso Familiar de Emergencia
O desde Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social