Integrantes de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, pidieron al Comité Operativo de Emergencia (COE), analizar un nuevo protocolo para poder abrir nuevamente los locales.
Ante la incertidumbre por saber cómo podrán sanear otro cierre obligado a causa del coronavirus, los propietarios de bares y restaurantes pidieron al COE que se permita abrir los mismos mediante atención al público en espacios abiertos, terrazas y jardines.
Los miembros del organismo consideran no estar en contra de las medidas sanitarias tomadas por el Comité, pero ante la posibilidad del cierre de algunos locales, piden poder volver a abrir los negocios.
Constanza Bauque, presidenta de la Cámara, aseguró que “en estos momentos tenemos una prohibición total de ejercer nuestra actividad, pero tenemos a su vez el 100% de carga impositiva y de todos los gastos que tiene un bar”.
Bauque, además, agregó: “Evidentemente existe una pandemia, por eso le preguntamos a las autoridades cómo hacemos para trabajar y que nadie se contagie, pero no podemos seguir de esta manera, llevando a la quiebra a cientos de bares y restaurantes”.
Por su parte, Javier Rodríguez Bottini afirmó que presentaron al COE un nuevo protocolo para poder abrir sus negocios y atender al público en los espacios abiertos, terrazas y jardines. Pero además, esperan ser atendidos por las autoridades provinciales para consensuar medidas que resuelvan los aspectos económicos que afectan a la actividad.