La División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, llevó a cabo el balance de los operativos realizados en agosto. En total, según el informe oficial, se secuestraron alrededor de 650 kilos de carne de diferentes especies y al menos seis escopetas utilizadas para la caza de animales.
El secuestro más relevante que realizaron los efectivos en cuanto a la pesca, se llevó a cabo el jueves pasado, donde se logró incautar 550 metros de trasmallo en el Dique El Frontal. En detalle, durante el mes pasado, los uniformados lograron secuestrar 300 kilos de carne vacuna, 150 de carne porcina y más de 200 de dorados en la zona de Leales.
Así también, los uniformados lograron recuperar varios animales robados en la zona de Burruyacú, y el secuestro de elementos utilizados para el robo de ganado doméstico. Por su parte, desde la División recuerdan a los ciudadanos que rige la veda para la pesca en todos los diques, ríos y arroyos de la provincia.
Otro foco importante en el que trabajan los oficiales, es el de combatir la quema de cañaverales y pastizales. Durante agosto intervinieron en al menos 7 casos en forma conjunta con personal de Defensa Civil y Bomberos de la Policía.
También son protectores de la flora y fauna silvestre de la provincia. En un importante operativo, el sábado 30 de agosto secuestraron seis escopetas y numerosas municiones a un grupo de cazadores que intentó ir de caza, una práctica prohibida por la Ley provincial N° 6.292.
“Este grupo de cazadores fue descubierto mientras realizábamos el operativo de control en la intersección de rutas provinciales 306 y 323, en la localidad de Santa Rosa de Leales, y se trabajó en forma coordinada con el área de Flora y Fauna, Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo”, sostuvo el Comisario Díaz.