Este sábado, comenzaron a regir nuevas restricciones en la provincia debido a la gran cantidad de contagios de Covid-19 en el último periodo. Por ello, la Policía de Tucumán despliega operativos de control y concientización para evitar aglomeraciones y desalienta fiestas ilegales de personas que no respetan las medidas sanitarias.
Bajo este contexto, un llamado anónimo alertó a la División de Patrulla Motorizada de San Isidro de Lules que en una casa de la localidad llamada Ingenio Lules había una fiesta con muchas personas, por lo que se presentaron en el lugar personal de esa división especial, Vigías Municipales y Bomberos Voluntarios de Lules.
El Jefe de la Unidad Regional Oeste, Guido Romano, informó que en el terreno señalado había unas siete casas que compartían el frente, en donde había dispuestas al menos cinco mesas con más de 50 sillas. En el lugar había hombres, mujeres, adultos mayores, adolescentes y niños. Al notar la presencia policial, muchos huyeron del lugar por una quinta de limones que linda con el fondo del terreno, mientras que otros ingresaron a las casas.
Aunque una gran cantidad de vecinos de la zona se acercó al domicilio para tratar de evitar el procedimiento policial, los efectivos lograron entrevistarse con el propietario de una de las viviendas, quien explicó que todos los que estaban reunidos son familiares, viven en el mismo terreno y estaban festejando un evento familiar.
Se dio intervención a la Fiscalía Sanitaria de Turno, desde donde se dispuso que se identifique a todos los jefes de familia y se soliciten sus números de celular sin aprehenderlos, informándoles sobre la infracción al Artículo 205 y al Artículo 4° del DNU 297/2020.
Momentos después, una mujer se presentó en el lugar para buscar las mesas y sillas que le había alquilado a la familia y se le hizo entrega de los elementos.