Luego de que se diera a conocer un video en el cual un grupo de policías se filman bajándoles los pantalones a otros mientras le pegan nalgadas, los efectivos que aparecen en la filmación serán puestos a disponibilidad y analizan separarlos de la fuerza.
La medida, se dispuso desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley. En el audiovisual, se logra confirmar que todos se encontraban en servicio debido a que tienen sus armas reglamentarias.
“Tres policías hombres y una mujer, que se desempeñan en la Unidad Regional Norte, serán sometidos a una investigación administrativa al ser identificados como partícipes de un hecho que no se corresponde con los valores morales de la institución”, afirmó el Secretario de Seguridad Luis Ibáñez.
“Estas cuatro personas fueron pasadas a disponibilidad y esto derivará eventualmente en su separación de la fuerza, porque este tipo de comportamientos revelan una falta de seriedad y de compromiso con el uniforme que portan y eso no se tolerará”, aseveró el funcionario.
OTRO ESCÁNDALO POLICIAL EN PUERTA. Trascendieron dos vídeos de un grupo de policías que se filman bajándole los pantalones a otro mientras le pegan nalgadas en la cama de una habitación que aún no se sabe dónde es. Están de servicio porque tienen sus armas reglamentarias pic.twitter.com/0B8jNStmrC
— 🅿🅰🅾🅻🅰 🆁🅰🅼🅸🆁🅴🆉 💚 (@mpaolaramirez) August 28, 2020