El Huracán Laura, que llegó este jueves a la madrugada a los Estados Unidos y generó enormes destrozos en el estado de Luisiana, provocó también la muerte de una adolescente de 14 años, a quien se le cayó encima un árbol en medio del temporal.
Según indicaron medios estadounidense, la tormenta llegó a alcanzar vientos de hasta 240 kilómetros por hora y se convirtió en uno de los 5 huracanes más devastadores de toda la historia norteamericana.
El huracán alcanzó tierra cuando estaba en categoría 4, y por esto mismo es considerado como una de las tormentas más poderosas ocurridas desde 1856 en Luisiana, Además de serios destrozos en edificios, casas y negocios, Laura provocó la muerte de una adolescente de 14 años a la que se le cayó encima un árbol.
Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo a través de Twitter que la muerte de la niña ocurrió cuando el árbol cayó sobre una vivienda de la localidad de Leesville. “Esperamos que pueda haber más muertos”, agregó consternada la funcionaria.
Además, un incendio que se generó en una planta química en la zona de Westlake llevó al gobernador Edwards a pedir a los residentes de la zona que se encerraran en sus casas y que apagaran los aparatos de aire acondicionado.
Mira las fotos:
1:40 am. Stronger. Meaner. #Hurricane #LAURA in Sulphur #Louisiana pic.twitter.com/1XKuljAbBz
— Josh Morgerman (@iCyclone) August 27, 2020