Luego de la confirmación de la primera paciente de coronavirus en Juan Bautista Alberdi, el único departamento tucumano que no tenía infectados hasta el momento, el municipio de la ciudad decidió aislar a personas que tuvieron contacto estrecho con la joven, debido a que acudió a una reunión familiar este fin de semana.
La noticia de la llegada del Covid-19 a Alberdi, la dio la intendenta de la ciudad, Sandra Figuera. La joven se habría contagiado a través de su novio, quien vive en nuestra capital y acusó síntomas compatibles el domingo.
La preocupación ahora se centra en los contactos estrechos que tuvo, ya que según allegados, el fin de semana se reunió con familiares, amigos y parientes con el motivo de la celebración de un cumpleaños.
En total, son 18 personas con las que se reunió días antes de que se confirmara como portadora del virus, las cuales se encuentran con aislamiento domiciliario y a las que ya se le realizó el hisopado correspondiente, por lo que aguardan los resultados de los tests.