Este lunes, un grupo de desconocidos, los cuales se creen son de Villa 9 de Julio, prendieron fuego la vivienda de Rodrigo “Chino” Vallejo, acusado de matar a Antonio Alfredo Almirón, de 36 años y Nehemías José Llovera, de 20, el domingo pasado.
La situación ocurrió alrededor de las 20 de este domingo, en la esquina de San Luis y Mercedes de San Martín, cuando Almirón se encontraba con Jessica (33), Diego (32) y Cristian Avellaneda (30), y según las primeras informaciones, el autor del crimen, Llovera y un hombre identificado como Cristian “Cartón” González, empezaron a arrojar piedras a la vivienda para luego efectuar los disparos que produjeron ambas muertes.
A pesar de que esa parecía ser la única versión del hecho, ahora los relatos se dividen entre ambas familias. La viuda del hombre de 36 años, manifestó que los hermanos Avellaneda habían insultado a dos chicos que pasaban hacia el canal, y que fueron los mismos que luego retornaron y empezaron con los disparos.
La otra postura, la cual llama la atención, fue detallada por Olga Susana Delgado, madre de los Avellaneda, en la que afirma que la hija de Almirón fue quien buscó a los asesinos para que mataran a su padre.
Los hermanos Avellaneda se encuentran internados, Jessica con un disparo en su tórax, mientras que Diego y Cristian evolucionan favorablemente. El otro protagonista, “Cartón”, se presentó ante la Justicia con el objetivo de dar su veredicto de lo ocurrido y quedó detenido.
Fuentes judiciales aseguraron que González tiene antecedentes penales, además que uno de los Avellaneda debía cumplir arresto domiciliario en una casa de Villa 9 de Julio, por lo cual, ahora perdería ese beneficio.
Por su lado, la división Homicidios de la Policía sigue tras los pasos de Vallejo, el principal acusado de este hecho. Según explicó Juana Estequiño, jefa de la División Homicidios de la Policía, “Cartón” es ex cuñado de Almirón, al parecer se pelearon porque le habrían dicho algo a la pareja del primero, la pelea terminó y habría amenazado con volver, “El Chino” habría intervenido luego en defensa del detenido.