Los requisitos para lograr ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia tuvieron algunos cambios y a partir de un nuevo pago, se toman otras determinaciones para lograr cobrar el bono.
Algunas personas que cobraron en las ediciones anteriores del IFE, no tuvieron depositado el nuevo pago, y esto se debe a que Anses realizó algunos cambios en los requisitos, dejando afuera del cobro a una parte de los beneficiarios.
Anses deja de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes además acceden al IFE, por varias causas:
– Haber conseguido un trabajo en blanco. Quedarán excluidos del IFE quienes hubieran conseguido trabajo, a pesar de haber cobrado los bonos anteriores.
– Jubilados. Personas que hayan ingresado al régimen de jubilación.
– Bajas de la AUH. Por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada (aunque por el momento se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus).
Si en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.
Si el hijo cumple la mayoría de edad (18), también se dará de baja el beneficio automáticamente.
– Menores de 25 años. Anses estableció que los menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres, quienes cuentan con trabajo en blanco, dejarán de recibir el beneficio.
– Presos. Ante las reiteradas denuncias por casos de personas privadas de su libertad que estaban cobrando el bono de emergencia por la pandemia, Anses decidió eliminarlos del beneficio.
– Cruce de datos entre Anses y AFIP. Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que ” Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”.