En Tucumán se registraron 1037 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la cuarentena a la fecha. Por ello, el gobernador, Juan Manzur, hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de prevenir contagios.
Manzur dijo que para sostener la flexibilización de actividades y proteger la economía provincial, es importante que se cumplan las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública.
“El virus está en la provincia. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que pueden tener cuadros de mayor complejidad. Ayer estuvimos recorriendo barrios de la Capital con las autoridades sanitarias”, comentó.
“A todos los tucumanos pedimos que cada uno cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, declaró.
Por último, el Gobernador sostuvo que el Sistema Provincial de Salud está preparado para dar respuesta y recordó que ayer llegaron nuevos equipos para los hospitales de la provincia: “acá es toda la población la que nos tiene que ayudar. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.