A pesar de que su anuncio estaba estipulado para unos días atrás, el aumento de combustible empezó a regir desde este miércoles en todo el país.
La empresa YPF, anunció la medida, en la que se estima producirá el aumento en promedio del 4,5% del combustible.
Se trata del primer incremento que se registrará en los surtidores desde el 1 de diciembre, y la medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.
La medida llevará a que las demás empresas privadas, como Shell, Axion y Puma se sumen a lo estipulado y también se produzca un aumento en sus productos, con porcentajes similares.
Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles “se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.
Los precios en los surtidores estaban congelados desde diciembre del año pasado, algo que fue “ayudado” por la pandemia debido a que el precio internacional del crudo descendió a precios históricos.