Los guardias del penal de Villa Urquiza detectaron un diferente intento de ingreso de drogas al penal, en el cual lograron secuestrar los estupefacientes antes de que llegue a manos de algún interno.
Los efectivos, en sus recorridos preventivos de rutina, secuestraron las sustancias prohibidas que habían sido arrojadas a través del método boleo en el interior del complejo.
Los oficiales, en las caminatas de control, encontraron envoltorios que contenían bagullos con sustancia vegetal y otros que contenían cocaína, marihuana y pastillas.
Ante lo ocurrido, se hizo presente la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) y a través del trabajo de campo, se determinó que en total, había aproximadamente 20 gramos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína y 11 pastillas.
“Hemos secuestrado drogas que intentaron ingresar a través del boleo, por situaciones como esta se intensificó los controles y se estudian cambios de estrategias a la hora de las inspecciones. En ocasiones anteriores trataban de ingresar estupefacientes en distintos elementos o víveres que los familiares traen para los internos, en pollo, relojes u otros elementos o comestibles, por esto, día a día vamos buscando y analizando los distintos métodos que ellos quieren implementar para introducir esta sustancia”, declaró el director de Institutos Penales, Félix Concha.