Dos personas resultaron heridas luego de que intervinieran durante un procedimiento de control mientras procuraban evitar una aglomeración de personas y fueron atacados a ladrillazos. Se trata de un policía y un empleado municipal que sufrieron heridas cortantes en sus rostros a causa de la reacción violenta de un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una vivienda abandonada de la zona de Ingenio Viejo, en la localidad de La Reducción, departamento Lules. Ambos habían llegado al lugar alrededor de las 23 del domingo tras recibir un llamado telefónico en la Comisaría La Reducción en el que se denunciaba que varias personas estaban reunidas, y de esta manera incumpliendo las restricciones ordenadas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) para evitar contagios del Covid-19.
Cuando pasaron en un móvil frente a la vivienda, sin detener la marcha, al conductor del vehículo, el agente policial José Ernesto Tolaba, le arrojaron un ladrillo que le rozó la cara y le produjo un corte en la mejilla izquierda, mientras que el empleado municipal sufrió lesiones en la quijada, lo que le produjo pérdida de conocimiento por unos segundos.
Minutos después, al recuperarse del impacto del ladrillazo, descendieron del móvil e intentaron iniciar una persecución pero los autores del violento hecho se escarparon por un descampado.
Los lesionados se dirigieron al Hospital de Lules, donde fueron asistidos. Por el hecho intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de turno, desde donde se ordenaron los exámenes médicos correspondientes.
El procedimiento fue supervisado por el Jefe de la Comisaría La Reducción, Comisario José Domingo Farías.