El dióxido de carbono es un líquido altamente toxico para los humanos. Por un ello, un jujeño falleció de un paro cardíaco a raíz de una intoxicación provocada por la aparente ingesta. Sucedió en la localidad de San Pedro, en la provincia de Jujuy.
Recordamos que, días atrás, la periodista Viviana Canosa bebió frente a las cámaras un líquido que dijo que era “dióxido de cloro” e instó a tomarlo como presunto antídoto contra el coronavirus.
El consumo de dióxido de cloro no sólo fue prohibido en Argentina por la ANMAT sino también en países como Estados Unidos por la FDA.
Según indicó su familia, el hombre fallecido tenía gripe. El lunes estaba relativamente mejor, tuvo contacto con su hermano, pero luego por recomendación de un amigo decidió tomar dióxido de cloro o CDS.
Al llegar al lugar, el cuerpo del hombre yacía en la cama y observaron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde. Eso le habría provocado la muerte a pesar de haber sido asistido por una ambulancia, según publica el portal Todo Jujuy.
La búsqueda de una cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica formulación química.