Debido a la falta de pago hacia los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio envió un comunicado a los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) con el fin de que la situación se resuelve.
A pesar de que no se realizará medidas de fuerza por la demora en el depósito del dinero, desde el gremio de los colectivos afirmaron que esta semana se estarán llevando a cabo asambleas informativas con el fin de notificar la situación.
Es por esto, que este jueves, las líneas 4, 18, 19, 102 y 118, serán aquellas que restrinjan su servicio a partir de las 9.30 hasta las 11, como así también desde las 15.30 hasta las 17. Con el correr de los días, otras serán las empresas que pararán el servicio durante unas horas.
La medida, se toma a partir de que la semana pasada se venció el plazo para abonar el mes de julio de los empleados, y ante la espera de que el Senado apruebe el presupuesto para lograr saldarlo, cada chofer será notificado de la situación.