El aumento de casos de Covid-19 en la provincia, en las últimas dos semanas, era una situación esperada para el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, sostuvo el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, en diálogo con el programa Vivo Tucumán.
En ese sentido, remarcó a la población redoblar los esfuerzos en cuidados preventivos para evitar situaciones como las del conglomerado de Lastenia, que estuvo cercado por 14 días, y el de Concepción, donde cuatro manzanas fueron cerradas este fin de semana para evitar la propagación de casos.
“Hasta hoy hemos podido encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los pacientes que tenemos. Hay algunos de anoche que estamos investigando, pero aparentemente tenemos el nexo. De las personas que dieron positivo, muy pocas han cumplido con las recomendaciones de cuidado”, dijo.
En ese aspecto, reclamó: “No terminamos de entender como no hay respeto por la vida propia, por la familia, porque mucha de la gente que está en la calle, porque son jóvenes o creen que son inmunes, pueden llevar el virus a su casa y tener un familiar mayor que quede comprometido de forma grave”.