Luego de la aprobación de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino, los jugadores de todas las instituciones debieron realizarse el hisopado para determinar si se encuentran infectados con el coronavirus.
Ante las muestras serológicas que la Asociación del Fútbol Argentino intentó implementar, cada club decidió realizar su propio control con la prueba PCR, la cual es la más efectiva para saber si se porta la enfermedad o no.
En la búsqueda de futbolistas contagiados, hasta el momento, once deportistas dieron positivo en los análisis realizados, ellos son: Agustín Almendra (Boca), Ezequiel Centurión (River), Fabricio Bustos (Independiente), Ricardo Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), Iván Bolaños y Diego Morales (Tigre) y Mauricio Duarte (Defensa y Justicia).
Estos informes se suman a los casos de Valentín Burgoa (Godoy Cruz), Manuel Guanini (Newell’s), Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo (Argentinos Juniors), quienes habían sido confirmados antes de los análisis por la vuelta a las prácticas.