A partir de las medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia de la suspensión de algunas actividades en nuestra provincia, empresarios y el público en general se preguntan qué ocurrirá con los establecimientos gastronómicos.
La Ministra de Salud, Rossana Chahla, manifestó que tanto bares como restaurantes están obligados a cumplir con las medidas protocolares establecidas desde que pudieron establecer las aperturas de sus locales.
Los mismos, son el punto en cuestión de las nuevas medidas anunciadas por el COE, en las cuales se incluye la suspensión de reuniones sociales, ferias ni salidas recreativas en los parques y plazas de Tucumán.
Por su parte, dentro de las actividades permitidas, se encuentran las canchas de fútbol 5, pero no así los partidos de 11, donde instaron a cada jurisdicción a respetar esta medida.
Ante lo ocurrido, Carolina Vargas Aignasse, Ministra de Gobierno, afirmó que, según cómo se desarrolle la situación en la provincia, podrían anunciarse otras suspensiones con el correr de los días.