En el marco de la pandemia por el Covid-19, la División de Delitos Telemáticos de la Policía espera una orden judicial para investigar diferentes publicaciones y audios con información falsa sobre la situación epidemiológica en la provincia.
“Se impartieron instrucciones para activar una investigación que se judicializará a través de la fiscalía correspondiente”, informó el Ministro de Seguridad Claudio Maley. “Se seguirá la investigación hasta las últimas consecuencias a los efectos de determinar si hay una actividad sistemática por parte de personas inescrupulosas que están cometiendo este delito”, expreó.
“Desde el fin de semana notamos que vienen surgiendo numerosas publicaciones falsas en las redes sociales, algunas incluso hasta con el sello del Comité Operativo de Emergencia (COE). Además, a través de WhatsApp circulan numerosos audios con información que ya fue totalmente desmentida por el Ministerio de Salud”, señaló el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.
“Este tipo de datos tienen el único objetivo de generar incertidumbre y pánico en la gente, por lo que se trasladó toda esa información a la División a cargo de Héctor Marín y ya están trabajando en coordinación con la Justicia”, detalló el funcionario, y explicó que ya se identificó la fuente de este tipo de publicaciones.
“A partir de la identificación de los perfiles, se establecerá la identidad de los autores de esta información falsa en medio de una situación tan sensible como la que atravesamos”, enfatizó.