El gobernador, Juan Manzur, se refirió esta mañana, en rueda de prensa, a la situación epidemiológica de Tucumán por la pandemia de coronavirus y el aumento de casos.
En este contexto, le consultaron si los tucumanos corrían el riesgo de volver a la fase inicial, a lo que el mandatario respondió, “debemos ver el desarrollo de esta pandemia. Hay provincias que ya han retornado de fase, viendo su situación epidemiológica”.
Sin embargo, remarcó que “la totalidad de los pacientes de la provincia está fuera de peligro y están siendo asistidos. Vamos a seguir trabajando fuerte, porque no tenemos ni un solo paciente en respirador. Pero hay que seguirlos controlando día a día, viendo la evolución de esta patología”.
Últimos casos
El Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy se sumaron 10 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 158 en la provincia.
Los mismos corresponden a nueve pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo en control de frontera y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
El Ministerio informó además que la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado. Por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.