Este miércoles, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que Tucumán cuenta con 10 nuevos casos de coronavirus, por lo que, en total, son 158 las personas infectadas con la enfermedad.
Del total de los informados ayer, nueve son del conglomerado de Lastenia, quien ya cuenta con 51 pacientes desde el viernes. El restante, se trata de un camionero que se le detectó en un control de frontera.
Según el informe, los nuevos pacientes se encuentran en buen estado de salud y en asilamiento hospitalario preventivo.
En total, en Tucumán, existen 76 pacientes internados, 24 en el Centro de Salud, 30 en el Hospital Eva Perón, 20 en el Hospital Modular del Este y dos en clínicas privadas, de ellos, cinco se encuentran en terapia intensiva pero están fuera de peligro.
Además, la Ministra de Salud, Rossana Chahla, manifestó que en nuestra provincia “no hay evidencia de circulación viral del virus”, e insistió en que la población extreme los cuidados tras la relajación notada en los últimos días.
Por último, la funcionaria agregó que “no vamos a dudar en dar marcha atrás si es necesario”, y pidió a los habitantes tucumanos que cuiden las flexibilizaciones otorgadas por el Comité Operativo de Emergencia.