El hospital modular de Alderetes fue montado y equipado específicamente con el objetivo de albergar pacientes con coronavirus de grado leve y moderado. Por ello, y ante la situación de la pandemia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lo visito y recorrió junto al gobernador de la provincia, Juan Manzur y la titular de la cartera sanitaria local, Rossana Chahla.
Arnaldo Medina, secretario de Calidad del ministerio de Salud de la Nación; Leandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y Silvina Batakis, de la Secretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación; forman parte de la reducida comitiva que acompaña al ministro en su visita a Tucumán.
El centro de internación ubicada en Alderetes cuenta con 120 camas, oxígeno, laboratorio, equipos de rayos X y un staff de profesionales médicos y enfermeros formados para el tratamiento del Covid-19.
En el lugar estuvieron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la jefa del Área Operativa Alderetes, Lucrecia Haurigot Posse; el vicepresidente Primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador Renée Ramírez.