A partir de las 11 de la mañana, y vía Zoom, los funcionares de la Unión Tranviarios Automotor realizarán una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el fin de llegar a un acuerdo y no realizar el paro de colectivos desde este martes.
La medida, en la cual se lleva la protesta desde la semana pasada, es realizada a través de que los choferes no pudieron cobrar el mes de junio ni el aguinaldo.
Ante la situación, César González, titular de UTA Tucumán, manifestó que “no se puede esperar más, en caso de no recibir una propuesta mejoradora, no descartamos nuestro plan de lucha”.
Luego del mediodía, se sabrá la decisión final, la cual tiene a gran parte de la población tucumana en vilo, ya que trabajadores de distintos sectores dependen del transporte público para realizar sus actividades.
Los empresarios del transporte, manifiestan que las demoras en los pagos se deben a que de los subsidios enviados por Nación, un 85% es dirigido a Buenos Aires, y el restante entre las demás provincias de la Argentina, por lo que piden una equidad en la distribución de los mismos.