El Comité Operativo de Emergencia habilitó la posibilidad de recorrer nuevamente los senderos de Tucumán. Los mismos podrán ser visitados desde este sábado.
En una nueva habilitación de actividades, el COE permitirá que los tucumanos senderistas puedan volver a disfrutar de sus caminatas por los circuitos de Funicular, Puerta del Cielo, El Lago y Cuesta Vieja.
El protocolo sanitario comenzará con la toma de temperatura a cada una de las personas que deseen acceder a los sederos. El horario de apertura y cierre será de 10 a 17, donde la permanencia máxima por persona será de una hora.
El ingreso se hará de a uno, con una distancia de 10 metros hacia delante y atrás y 3 metros hacia los costados. Las personas que deseen realizar los caminos, deberán tener el permiso de turismo interno tramitado, el cual puede obtenerse en la página web de la entidad www.coetucuman.gov.ar.
Desde la organización, informaron que los visitantes podrán ir de 15 a 60 años, y cada uno deberá llevar un kit de higiene personal con toalla y alcohol en gel. Además, los baños no estarán habilitados por el momento.