¿De qué se trata la campaña “Barbijo Rosa”?

Publicado el: 24 julio, 2020

En Tucumán, se lanzó la campaña “Barbijo Rosa” bajo el lema “sin inclusión económica no hay justicia para las mujeres”, cuyo objetivo, según plantea la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Domenichelli y embajadora en la Argentina de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias) es lograr el empoderamiento de la mujer para que sean autónomas económicamente y de esta manera puedan salir de los ámbitos violentos.

En Tucumán lanzaron la campaña

 

En este sentido, la funcionaria precisó que “las mujeres que sufren violencia de género no pueden retirarse de sus hogares porque tienen hijos y no tienen independencia económica. Nosotros lo que traemos es la solución al problema, no el problema”. El gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, expresaron su apoyo a la Ley Rosa, que será presentada en el Congreso de la Nación.

“La Campaña del Barbijo Rosa es un proyecto de ley que fue presentado en 5 países y nosotros lo trajimos a Argentina y luego a Tucumán”, detalló Domenichelli y contó que fue presentado en la Legislatura y en los Concejos Deliberantes para que se adhieran a este proyecto.

Para formar parte de la Red de Mujeres EME pueden contactarse por facebook Mujeres Eme Tucumán, sino a través del celular 03816543555.

La ley brega por el posicionamiento y la inclusión económica de la mujer para que el Estado, los organismos nacionales e internaciones a través de la cooperación internacional tengan un presupuestos para estas mujeres EME.

“Estamos replicando una acción que se lleva a cabo en Colombia hace varios años ya con un trabajo territorial y sobre todo trabajando en la autoestima de la mujer. Sabemos que a lo largo de muchos años se han dado materiales de emprendimiento y terminaron en la nada porque, justamente, falta lo que es el empoderamiento al ciudadano”, explicó la funcionaria en la entrevista radial.

La red tiene proyección a nivel internacional, por eso lo que busca es que los productos de las tucumanas puedan llegar a otros países como México, Uruguay y aquellos lugares donde hay embajadoras “EME”.

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