¿Dijo la verdad?: Investigan si el acusado del crimen del párroco volvió a la hora que declaró su madre

Publicado el: 21 julio, 2020

La madre del acusado por el crimen del padre Oscar Juárez declaró en la fiscalía que investiga el caso y dejó una afirmación que está siendo investigada, al menos ya que plantea una aparente contradicción:  la hora que la mujer afirma que su hijo retornó al domicilio no es la misma que registran las cámaras de seguridad de la cuadra.

La última vez que vieron al párroco con vida, fue en la casa de la mujer que prestó declaración en el marco de la causa. Es por eso que el testimonio de Norma Lelia Velárdez es considerado importante a la hora de establecer detalles que tienen que ver con el homicidio: por el hecho está acusado el hijo de la mujer,  Jorge Leonardo Herrera, de 32 años.

En sus declaraciones, la contadora de 56 años dio detalles que se contradicen con lo recopilado en grabaciones y testimonios de vecinos de la zona.

Según lo dicho, Velárdez afirmó que el padre iba a cenar o almorzar varios días, “como lo hacían otros feligreses”, manifestó. Pero los vecinos de la zona admiten que el sacerdote se presentaba en esa casa a diario.

En el momento de detallar la última cena con Juárez, la mujer comentó que los tres juntos comieron y que luego su hijo se marchó hacia Yerba Buena, y regresó aproximadamente a las 1 a su hogar, aunque las cámaras de seguridad del barrio no registran el mismo horario.

Para continuar sembrando dudas, dijo que la relación entre el sacerdote y sus hijos era muy buena, aunque sus compañeros de cuadra volvieron a desmentirla y afirmaron que cada vez que el párroco llegaba al domicilio, el acusado del crimen se retiraba del lugar.

Por último, mencionó a tres personas como posibles autores del crimen. Donde cualquiera pudo haber sido el autor del homicidio, que, según ella, se produjo en medio de un robo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462