En Tucumán, decidieron postergar el Día del Amigo a fin de evitar aglomeraciones en las reuniones. Por ello, y en bajo el contexto de la pandemia del coronavirus, el área de Seguridad diagramó un operativo cuyo objetivo prevenir cualquier tipo de encuentro social.
El operativo se llevará a cabo de la siguiente manera:
– Las reuniones sociales, habilitadas hasta 10 personas, solamente se pueden llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados. Por lo tanto, el lunes 20 no se podrían realizar estos tipos de encuentros
– La Policía de Tucumán y del IPLA saldrá este fin de semana a intensificar los controles de la movida nocturna.
-El operativo tendrá por nombre “bloque de seguridad”. Con la participación de instituciones del Estado como el IPLA y la Secretaría de Trabajo, que harán los controles de sus áreas en bares, comercios y drugstores. En la vía pública, la Policía Vial y el IPLA trabajarán con secuestros y retención de vehículos. Además, se actuará en caso de que se detecten fiestas clandestinas.
Extensión hasta el lunes 20 de julio
– Además del control en bares y reuniones sociales, también se intensificará la presencia policial en los principales espacios públicos como el Parque 9 de Julio.
-No está permitido compartir el mate, para evitar contagios de la covid-19”.