La vuelta a las aulas en Tucumán como así también en varias provincias de Argentina, está pronta a concretarse. Es por eso, que funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y las provincias se reunieron para establecer cómo será el retorno.
Luego de la reunión llevada a cabo, se estipuló que en la apertura de los establecimientos educativos será escalonada, con tapabocas, grupos rotativos y distancia social desde el 1° grado.
Si bien es cierto que la fecha aún no está confirmada, lo que sí se puede esclarecer es que se comenzará a volver con los grados que estén a punto de culminar sus ciclos para luego continuar con los demás.
El gran miedo de los especialistas, es el respeto por el distanciamiento en el recreo, algo que deberá ser controlado por las autoridades de cada institución.
Entre las medidas acordadas por todos los ministerios junto con especialistas de la cartera de Salud, están el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente, no docente y capacitación para los directivos y las familias.
En cuanto a los espacios comunes, como patios, comedores o baños, el protocolo determina que también estarán limitados.