El fin de semana, la Policía de Tucumán, logró detener a tres hombres que habían sido denunciados por violencia de género.
La primera detención se realizó el viernes, a las 22, cuando personal de la Comisaría 8°, fue avisado que en el Barrio San Gabriel se estaba realizando un hecho de violencia de género. En la llegada del lugar, la dueña de casa negó lo ocurrido, pero los vecinos manifestaron a los oficiales que el esposo de la víctima había sido violento y hasta realizó amenaza de muerte contra ellos. En la requisa, se descubrió que portaba un pistolón calibre 14 sin documentación ni permiso para portarlo. El hombre fue aprehendido y se le secuestró su arma.
En la madrugada del sábado, alrededor de las 2 de la mañana, una joven de 28 años se presentó en la Comisaría de Delfín Gallo para denunciar que su ex pareja, conocido como “El Cholo”, estaba en su casa y se comportaba de forma muy violenta. Incluso la había golpeado en el rostro. Inmediatamente efectivos se presentaron en su casa y aprehendieron al hombre de 49 años.
En un tercer caso, ocurrido en Tafí Viejo, efectivos de la dependencia realizaban recorridos preventivos a las 7 de la mañana de este sábado cuando recibieron un aviso de que se había producido un abuso sexual.
Inmediatamente se presentaron en el lugar y una mujer les contó que un amigo de la familia ingresó a la habitación de su hija menor de edad e intentó abusar de ella, pero al ser descubierto por el hermano de la niña, huyó.
Los efectivos salieron a buscarlo y finalmente lograron aprehenderlo en calle Paysandú y avenida Oeste de esa ciudad. Se trata de un hombre de 31 años conocido como “Boliviano” cuya detención fue convalidada por la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual.