En una reunión virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández, se anunció que el pago del IFE continuará en todo el territorio argentino. Por lo tanto, los tucumanos seguirán cobrando la suma de $ 10.000 destinadas a los sectores más vulnerables durante la pandemia de covid-19, confirmaron esta tarde desde la Casa Rosada.
La junta en la que se anunció la medida fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Martín Guzmán (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior). Participaron todos los gobernadores, incluido Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El 26 de junio, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández dijo que la provincia no iba a entrar en el tercera pago del IFE, considerando que no era una de las zonas más afectadas por la grave crisis económica que generó el coronavirus.
El ingreso Familiar de Emergencia vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita”, expresó el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos que era emitido esta tarde.
Sin embargo, luego del reclamo de diferentes sectores, la Nación decidió seguir pagando el beneficio al que accedieron más de 350.000 tucumanos.