El hombre que colgó de un puente a un niño de 4 años recibió cadena perpetua

Publicado el: 8 julio, 2020

Claudio “Cococho” Argañaraz, el hombre que realizó el homicidio del niño de 4 años al colgándolo de un puente en El Colmenar en 2019, recibió cadena perpetua y deberá cumplir sentencia de por vida tras las rejas.

Argañaraz, de 37 años, fue juzgado en una audiencia virtual llevada a cabo el martes, donde lo condenaron por el delito de homicidio agravado como autor material del asesinato del niño de cuatro años Ulises Benjamín Amaya, ocurrido el 8 de agosto de 2019, al colgarlo de un puente de El Colmenar.

Durante la investigación llevada a cabo, se secuestraron elementos de valor para la pesquisa, donde las coincidencias genéticas de los estudios realizados al cable y al gancho con el que fue colgado Benjamín, junto a un cable coaxial y una lata de pintura hallada en la casa de los Argañaraz, fueron el sustento de la acusación.

El hecho ocurrió en la tarde del 8 de agosto de 2019, cuando el pequeño Benjamín fue encontrado colgado de un puente ubicado en un predio debajo de la avenida de Circunvalación, en El Colmenar.

En el marco de la investigación llevada adelante por la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni, se dispuso la detención de Argañaraz, hermano del abuelastro del niño. Una testigo clave señaló que vio al sospechoso junto a la víctima en el lugar de los hechos.

Semanas atrás, en el marco del debate, las partes se trasladaron hasta ese sector para llevar adelante una reconstrucción, medida que fue coordinada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462