En un operativo desplegado por la División de Sustracción de Automotores se secuestraron ocho motocicletas, cerca de $50.000, un arma de fuego, un auto y otros elementos que habrían sido robados por una banda delictiva que fue desbaratada.
La investigación comenzó por un hecho ocurrido el 5 de junio pasado, cuando la víctima denunció que cuando estaba por ingresar a su domicilio fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un auto Ford Focus gris que luego de amenazarlo de muerte le robaron la moto.
A través de los allanamientos realizados el martes en las inmediaciones de Calle Marco Avellaneda y Paraguay, la División de Robos y Hurtos procedió al secuestro de varias motocicletas, algunas de las cuales cuenta con pedido de secuestro por diferentes causas de robo.
Además, se logró la detención de hombres que serían los autores de los robos y uno cuenta con antecedentes delictivos y el secuestro del auto con el que se cometió el robo hace aproximadamente un mes.
Los jóvenes aprehendidos son “El Gordo”, de 24 años, “Benja”, de la misma edad, y “Satu”, de 22, todos oriundos de la capital y miembros del grupo delictivo conocido en Barrio El Chivero como “La Banda de Kikín”.
En cuanto a los secuestros, se trata de un revólver calibre 22 largo con la numeración suprimida y varios cartuchos, el auto Fors Focus gris usado para cometer el robo, $46.600 y ocho motocicletas de las que no se pudo justificar su procedencia, que tenían pedido de secuestro o que estaban adulteradas. Además, secuestraron un motor de una moto con pedido de secuestro, varias motopartes, celulares y otros elementos.