El debate en la Legislatura de Tucumán por el cierre de fronteras por 60 días fue aprobado por unanimidad de sus participantes. La medida cuenta para paso terrestre y aéreo y comenzará desde que se publique la ley.
La determinación se lleva a cabo a través del incremento de contagiados por coronavirus y con el temor del ingreso de personas provenientes de lugares con circulación comunitaria del virus y evitar los casos importados.
Las excepciones de la medida son aquellas personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga; las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios; los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas; toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.
Además, se estableció que el turismo interno tendrá su vuelta en los pocos días, aunque funcionarios aseguraron que no será este fin de semana al ser largo por los feriados, lo que hace pensar que las salidas a puntos turísticos provinciales se podrán realizar el fin de semana próximo.