A la espera de la resolución del Comité Operativo de Emergencia, que debe llevarse a cabo este lunes, dueños de las canchas de fútbol 5 de nuestra provincia empezaron a implementar la nueva modalidad de juego.
Desde este lunes, los establecimientos con las canchitas volverán a abrir con un exigente protocolo, tanto dentro, como fuera del terreno de juego.
La modalidad “metegol humano”, que consta en dividir el sector en ocho rectángulos de igual tamaño, es la única forma que encontraron los propietarios de las instalaciones para poder reabrir sus puertas y tener dinero entrante.
Además de la particular nueva forma de juego, aquellos que deseen retornar al clásico juego deberán hacerlo con las siguientes reglas:
-Uso de barbijo al ingreso y durante la estadía. Solo podrán quitárselo en la cancha.
-No estarán habilitados los vestuarios, así que los jugadores deberán llegar cambiados a las instalaciones.
-Aquellos que hayan reservado, deben llegar con 10 minutos de antelación.
-No se permitirá el ingreso de personas consideradas en el grupo de riesgo (mayores de 65 años) ni tampoco podrá haber espectadores.
-Al momento del pago, se deberá firmar una declaración jurada en donde se confirma que no se porta el Covid-19.
-Habrá estaciones donde se realizará la limpieza con agua y jabón, en caso de no contar con esto, se deberá rociar con alcohol en gel o rociadores con productos desinfectantes.
-Después de cada partido, se realizará la desinfección de arcos, pelotas y postes.
También, dentro de las reglamentaciones exigentes, se encuentra que las canchas deberán ser al aire libre, cada equipo contar con cinco jugadores cada uno, cada jugador contará con su zona de juego propia sin la posibilidad de salir de la misma y el tiempo de juego será de 50 minutos.
Si bien es cierto que no es lo esperado por las nuevas formas, los tucumanos podrán volver a disfrutar del clásico con amigos y empezar a retornar de a poco una de las actividades que más demanda tuvo en esta cuarentena.