La ciudad de Famaillá conocida por tener muchos atractivos, prepara una intensa agenda de actividades para el Bicentenario de la Independencia Argentina, principalmente con la gastronomía.
“La empanada es nuestro acervo gastronómico por excelencia, y forma parte de nuestro patrimonio cultural , el mismo que en algunas ferias donde las llevamos atrae con su aroma a la gente que está alrededor y se lleva parte de nuestro paisaje y experiencias en cada bocado”, aseguró Sebastián Giobellina, titular del ente Tucumán Turismo.
El municipio a cargo de Patricia Lizárraga busca elaborar 80 mil docenas de empanadas, gastronomía típica del lugar, que demandarán 13 millones de repulgues, cortar 30 toneladas de matambre, picar 200 mil huevos, ocho toneladas de cebolla y amasar más de 30 toneladas de harina.
“Es una enorme tarea que será realizada por 100 empanaderas de nuestra ciudad entre las que estarán las Campeonas de todas nuestras fiestas nacionales de la empanada”, afirmó Delia Fiad, directora de Turismo de Famaillá.
El objetivo es realizar un millón de empanadas, para ello cada empanadera deberá contar con al menos 10 ayudantes. El desafío no es imposible si se tiene en cuenta que en Famaillá casi todos las realizan y que durante la Fiesta de la Empanada en cada rancho se cocinan entre cuatro y ocho mil empanadas por día.
Foto: Tucumán Turismo